sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Si decido quedarme.


Título: Si decido quedarme.

Título original: If I stay.

Autora: Gale Forman.

Traducción: Gema Moral Bartolomé.

Editorial: Salamandra.

Año de publicación: 2009.

Nº de páginas: 192.

Precio: 13'00 



S I P N O S I S

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su cuidad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Si lo que necesitas es una lectura rápida, ágil, sencilla y con una gran carga emocional... ¡este es tu libro!

Nos encontramos con la historia de Mía, la narradora, la cual se debate entre la vida y la muerte y, para saber si se queda, hurga en sus recuerdos.
Esta manera de enlazar los recuerdos de la protagonista con lo que está viviendo en el presente ha hecho que podamos conocer más a Mía. Aunque ha habido momentos en los que he perdido el hilo de la historia totalmente.

Es un libro bien narrado y fácil de entender. Lo que más me ha llamado la atención es la descripción utilizada por la autora, (ya sea de lugares, personas o sentimientos), que a veces llegaba a ser escalofriante y te metías de lleno en la historia.

Respecto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos. Tanto de la protagonista debatiéndose entre la vida y la muerte, como de los secundarios: Adam, su mejor amiga, su familia o incluso una enfermera.

Podríamos describir esta historia con una sola palabra: Amor. Amor a Adam, amor a su familia, amor a su amiga, pero sobretodo, amor a la música y al violonchelo.

Claro que, el libro no es perfecto y yo me he topado con un par de aspectos negativos: lentitud en algunos capítulos, (ya que que lo que yo buscaba era una lectura rápida y ligera) y un final muy predecible.

Por todo lo demás, me parece un buen libro y espero con ganas leer el siguiente de esta biología.

Historia conmovedora, te pondrá los vellos de punta.

-Cristina.
                                                 3/5  <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario