domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: Agosto.


Título: Agosto.

Título original: Agosto.

Autora: Romina Paula.

Editorial: Marbot ediciones.

Nº de páginas 171.

Precio: 14'50 euros.

Año de publicación: 2012.

Libro autoconclusivo.



S I N O P S I S

<<Tanto libro, tanta película en los que todo se resuelve con amor, por amor. Donde el amor salva. Y acá, en el mundo real, en esto que reconozco como real, el amor no sólo no salva sino que ni siquiera es suficiente. Es otra cosa más como un accesorio, un adorno, algo que embellece, pero que podría -perfectamente- no estar. El amor como ornamento. ¿Qué tal?>>

O P I N I O N  P E R S O N A L

Me adentré con este libro gracias a la editorial Marbot ediciones.
Antes de nada, quería agradecer a la editorial el buen trato que ha tenido conmigo, enviándome tres libros para reseñar y ayudándome con todas mis dudas.

Agosto es un libro que me ha gustado muchísimo.
No es un libro juvenil. Para nada. En absoluto.
Es un libro bastante serio, triste e íntimo. Está escrito, no para un público, no para lectores, no en modo de carta, sino dirigida a un cuerpo muerto, a su amiga. Podemos profundizar en la intimidad de la autora, qué es lo que siente, qué es lo que piensa respecto a todo lo que le sucede. Cómo le va la vida y cómo le va en el amor.

Me ha encantado esta nueva manera de narración. Nunca antes había leído un libro así, con esta narración tan brillante, no por un uso espléndido del vocabulario, sino por ser diferente. Por intentar transmitir de otra forma distinta. Por intentar transmitir a través de qué es lo que piensa una persona y de qué manera. Es asombrante.

Es un libro bastante corto, con apenas 171 páginas te lo lees en cero coma. Pero, en mi opinión, se me ha hecho un poco denso. Quizás haya sido el  no estar acostumbrada a este tipo de Literatura adulta.

Otro punto negativo que le veo es el final. Esperaba algo más. Algo que me hiciera quedarme con ganas de más o simplemente transmitirme alguna emoción distinta, algo con lo que pudiera decir que el libro merece la pena por el final.
Pero no es así. Es un final no final. El libro termina como cuando terminan unos pensamientos.
En parte entiendo el porqué de ese final. Pero lo siento, yo quería algo. Las últimas páginas me engancharon como una loca para ese final tan "sin final".

Por lo general es un libro bastante bueno y diferente. No lo recomiendo para jóvenes que quieren comenzar en el mundo de la Literatura pero sí para aquellos que le gusten los libros más adultos, profundos y actuales.

Intimas tanto con el diálogo hacia su amiga que llegas a pensar que eres ella.

-Cristina                                                                                                    3'75/5   <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario