domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Obsidian.

Título: Obsidian.

Título original: Obsidian.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Traducción: Laura Ibáñez.

Editorial: Plataforma Neo.

Nº páginas: 442.

Año de publicación: 2012

Precio: 17'90 euros.

Saga.


S I N O P S I S

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó. Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien.Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, a demás, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Me pareció que la novela tenía cierto parecido a la Saga de Crepúsculo, es decir, la misma estructura: una joven que se muda a un pueblo desconocido y con pocos habitantes en el que conoce a chico muy sexy y muy rarito. ¿No os suena de algo?
En cierto modo, si que tiene muchas similitudes con Crepúsculo. Pero no estamos hablando de una novela de romance entre humanos y vampiros. Hablamos de alienígenas, un tema no muy frecuente en los romances literarios actuales.

Realmente pienso que la sipnosis es un verdadero spoiler. ¿Por qué? Porque revela desde el primer momento que el vecino de Katy es un alienígena. Eso tendría que haber sido una sorpresa para el lector y habría llamado mucho más la atención y enganchado muchísimo más.

Al ya saber que la trama sería sobre alienígenas, toda la mitad del libro se te hace un poco densa: Katy no sabe el por qué sus vecinos son tan raritos, pero nosotros sí, y eso no crea expectación.

A pesar de esto, el constante rifirrafe entre los protagonistas, Katy y Daemon divierte muchísimo. El vacile que tienen hace que te metas de lleno en su relación, ya que es muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Estos protagonistas son personajes muy redondos, ambos evolucionan mucho durante todo el libro.

En general me parece un inicio de saga muy acertada, una historia muy divertida, sexy, sorprendente y ligera.

Muy recomendada.

-Cristina                                                                                                 4/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario