jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: El llanto de los elefantes.

Título: El llanto de los elefantes.

Autora: Genoveva Casanova.

Editorial: Espasa.

Nº de páginas: 204.

Año de publicación: 2015.

Precio: 21.90 euros.

Libro autoconclusivo.







S I N O P S I S

La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual.

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable.
Pero ronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en el que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.

O P I N I ON  P E R S O N A L

Este libro me ha parecido maravilloso, directamente.

No es un libro que recomiende para un público muy muy muy joven ya que trata temas un tanto duro y adultos. Por cual lo descartamos para este tipo de público.

Me había querido aventurar a leer este libro sin haber leído la sinopsis ni leer ninguna reseña. No quería saber nada de él para no tener expectativas ni altas ni bajas. Hice muy bien.

Me ha encantado porque no me esperaba nada de lo que iba a ocurrir. Es una historia muy profunda y dura, llena de sentimientos de todo tipo en la que sufres y sientes lo mismo que la protagonista. Es increíble.

No puedo decir que este sea el mejor libro del mundo o que se clasifique en uno de mis favoritos. No.
Pero si es cierto que si eres amante de la lectura, este libro lo vas a disfrutar muchísimo. Tiene una prosa muy bonita. Simple, pero bonita. Todo esto teniendo en cuenta que es el primer libro de Genoveva.

No quiero contaros nada del libro pues, como os he comentado, yo me adentré sin saber nada y acabé muy contenta. Pero esto ya depende del tipo de personas que seáis, el tipo de lectura que os guste, etc. Ya sabéis, para gustos los colores.

En general solo os puedo decir que intentéis adentraros en esta historia. Es muy cortita, se pasa muy rápido y seguro que no os arrepentiréis.

"De nosotros, ¿qué queda? Solo una difusa historia que conservan quienes nos recuerdan hasta difuminarse en un silencio absoluto que alcanza hasta la última memoria."

-Cristina.                                                                                  4'5/5 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario