martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Gespenst.


Título: Gespenst.

Autor: Ignacio Cid Hermoso.

Editorial: Dolmen Books.

Nº de páginas: 240.

Año de publicación: 2015.

Precio: 16'95 euros.

Libro autoconclusivo.





S I N O P S I S 

Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desaparición y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja.
Es entonces. en ea atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario.
¿Se trata del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo?
¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

O P I N I O N  P E R S O N A L

Nunca antes me había adentrado a leer libros sobre este tipo de género tan "oscuro". Los fantasmas, el thriller y, el pasar miedo en general, no es lo que más me gusta del mundo.
Pues bien, este libro me ha encantado.

Me he encontrado con una historia muy buena, muy bien narrada, ágil y que engancha.

La trama me ha parecido genial. Te deja con la intriga en cada momento. Necesitas saber qué es lo que ha pasado, cómo y por qué.

La narración me ha parecido asombrosa. Sobretodo en las partes de descripción, tanto de lugares, personas, como de sentimientos. Llegas a empatizar muchísimo con la historia.

Los personajes me han gustado, pero sin más.

Mario, el padre de Carlos, es en el que más se centra la historia. Me parecía un personaje bastante plano. No evoluciona nada y a veces me sacaba de quicio.

Alicia es un personaje que al principio no tragaba. Me parecía muy egoísta y arrogante. Creo que, cuanto más iba evolucionando la historia, más me iba gustando este personaje. Es uno de mis personajes favoritos del libro, por no decir mi favorito.

Ainhoa, la vecina, madre de Javi, (amigo de Carlos), enamorada desde siempre de Mario es un personaje que no me ha gustado. Al igual que Mario, me ha parecido muy plana.

Javier y Alberto, amigos de Carlos, me han encantado. Creaban mucha intriga a la historia y las partes en las que salían estos me llamaban mucho la atención.

En general, es una historia muy buena. Se lee rapidísimo y te atrapa en cada página.

Espero seguir leyendo más cosas de este autor, porque su prosa me ha enamorado.

-Cristina.                                                                                             4/5 <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario