viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Primeros versos.


Título: Primeros versos.

Autor: Miguel Ortega Esteban.

Editorial: Circulo Rojo.

Año de publicación: 2015.

Nº de páginas: 97.

Precio: 9'95.

Poemario.





S I N O P S I S

Este es un poemario cargado de sentimientos que han suscitado al autor durante el tiempo. Junto a ello, también encontramos historias en forma de poesía que aunque pueden no ser reales ha sacado de su interior. Este es el primer poemario del autor y por ello está formado de poemas jóvenes y sencillos.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Quizás sea que es el primer libro del autor, su joven edad o, que simplemente, no me han trasmitido como me habría gustado, lo que ha hecho que me decepcionara un poco.

Los versos me han parecido muy sencillos, demasiado sencillos. No me han transmitido mucho.
Aunque lo recomiendo para aquellos que quieran comenzar a leer poesía, debido a esa sencillez.

No puedo decir que este poemario sea malo, para nada. Ha habido poemas que me han gustado muchísimo y que recomiendo totalmente.

"Me preguntarion desde cuándo escribes
respondí desde que las palabras cuentan lo que vives
porque me di cuenta que las palabras dicen más de lo que son
que andan escondiendo sentimientos en su pequeño corazón
que son barcos en su inmensa mayoría
que esconden lo que dicen la pequeña minoría
llegan a los puertos de tu oído
hablando de un futuro colorido."

Hay otros que, en cambio, no me han llenado. No he sentido. Y creo que el objetivo principal de la poesía es la transmisión de sentimientos.

En general, aunque ha habido versos que no me hayan gustado del todo, los que me han transmitido lo han hecho. Y mucho. Y eso me ha gustado.

"No quiero recodar nuestros corazones hechos trizas
no quiero remover lo que ya está muerto y hecho cenizas."

Espero seguir leyendo más cosas del autor y ver su evolución

-Cristina.                                                                               3/5   <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario