jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: After 4.

Título: After. Amor Infinito.

Autora: Anna Todd.

Editorial: Planeta.

Nº de páginas: 560.

Año de publicación: 2015.

Precio: 17'90 euros.

Libro 4/4. Saga After.







S I N O P S I S

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


O P I N I O N  P E R S O N A L 

Tenía muchísimas ganas de terminar por fin con la saga de After. Ya se me hacía repetitiva, cansina. Me agotaba tanta discusión entre Tessa y Hardin. Estaba harta.

Realmente este es el libro que más me ha gustado de los 4. Aun así, he encontrado errores, cosas que se podrían mejorar.

Los personajes:
En este libro he notado una evolución radical en los personajes.

Hardin cambia por completo. Aquel chico que siempre ha soñado por fin Tessa tener se hace realidad, pero ahora tiene que afrontar todos los problemas que ha causado. He notado que el joven y rebelde Hardin se hacía hombre.

Tessa. Tessa se vuelve un personaje oscuro. Totalmente distinto al que estábamos acostumbrados a ver en el primer libro. En este se ahoga con un vaso de agua. Me volvía loca.

Landon sigue igual de amor que siempre aunque ha sabido llevar la trama de la historia perfectamente, llamando la atención cuando menos lo esperamos y siendo un personaje importante.

Del resto no voy a decir nada más ya que no quiero hacer spoiler. Sólo diré que no hay ninguno que me haya disgustado. ¡¡¡Por finnnnn!!!

La trama:

Seguimos con el tira y afloja de la relación tóxica entre Hardin y Tessa. ¿Me lo esperaba? Sí.
Este libro me ha parecido muchísimo más interesante gracias a la evolución de los personajes, ya que cambian totalmente de personalidad. Si los demás libros enganchaban... ESTE ENGANCHA EL DOBLE. 
Me quedé fascinada con la velocidad de la narración. Me terminé este libro, que tiene más de 500 páginas, en menos de dos días.
Eso sí, me dejó un sabor agridulce.

El final me pareció escrito de la forma más rápida posible. Y pienso yo... ¿Y si, en lugar de hacer 4 libros de una relación completamente absurda, se desarrolla ese fantástico final? SERIA PERFECTO. Directamente, las 100 últimas páginas que Anna Todd ha utilizado para cerrar la página, en mi opinión, tendrían que haber sido escritas en un par de libros. ¡Porque darían para mucho y gustaría muchísimo más!

¿El final? Previsible. 

Muy. Previsible.

Por lo demás, recomiendo esta lectura, esta saga, porque engancha. ¡ESO SI! no se libra de elementos TOTALMENTE MACHISTAS, y no solo en la relación entre Tessa y Hardin, no no. Podemos encontrarla también en los padres de la pareja: cómo el padre de Hardin es un súper empresario y va a trabajar todos los días mientras que su pareja se queda en casa trabajando en el jardín o haciendo magdalenas.

Pero bueno, eso es un tema aparte en el que no me apetece mucho entrar.

-Cristina.                                                                               4/5 <3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario