martes, 21 de julio de 2015

Reseña: La hora de las sonámbulas.

Título: La hora de las sonámbulas.

Autor: Elías Fernández Jaime.

Editorial: Atlantis.

Año de publicación: 2015.

Precio: 15'00 euros.

Nº de páginas: 177.

Libro autoconclusivo.






S I N O P S I S

Nazaret se siente diferente al resto desde pequeña. El ser pelirroja y tener la cara llena de pecas no ayuda a hacer disminuir ese sentimiento. Es inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas con las que enfrentarse al mundo cuando se vuelve mezquino y poco amable. Siempre bordeando el abismo, solo le causan entusiasmo los desafíos más difíciles, todo lo que le conduzca al precipicio, y en este momento, el precipicio tiene un nombre: Felipe.
“La hora de las sonámbulas” es una divertida e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el (des)amor y los reveses del destino bajo la perspectiva ingeniosa y desenfadada de Nazaret, su singular protagonista.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Nos encontramos con un libro bastante diferente
Ha habido momentos en los que se me ha hecho muy denso y pesado y otros en los que me he reído mucho.

Comencemos con los personajes:

La protagonista, Nazaret, me ha encantado por completo. 
La historia está narrada desde sus propios pensamientos, por lo cual, no hay muchos diálogos. Esto hace que, en mi opinión, la lectura se haga más densa y compleja. Aun así, la forma de narrar tan distinta, los comentarios de Nazaret y su personalidad tan divertida hacen que te comas las 170 páginas del libro. (Eso sí, con un poco de dificultad).

El resto de compañeros me han parecido muy planos, no sé, no he congeniado con ninguno. 

¡Vamos con la trama!

La historia, para ser tan corta, se me ha hecho un poco aburrida. Es muy normal, muy lineal, no tiene sorpresas, ni intriga, nada. Plana. 

En general, lo que más destaco de esta novela es a la protagonista. Este libro se me ha quedado un poco flojo para lo que esperaba.
No está mal, ya que solo tiene 170 páginas y te lo lees rápido, pero no sé, para ser tan corta esperaba un pelín más. ¡Serán cosas mías!

Lo recomiendo para aquellos que quieran desconectar de lecturas largas y complejas y quieran adentrarse en algo tranquilo.

-Cristina.                                                                                             2'8/5 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario