miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Solo un deseo.

Título: Solo un deseo.

Autora: Nikki Loftin.

Editorial: Puck.

Nº de páginas: 252.

Año de publicación: 2015.

Precio: 13'00 euros.

Libro autoconclusivo.






S I N O P S I S

Peter y Annie acaban de coincidir en un valle seco y salvaje de Tezas, un sitio mágico que parece tener vida propia. Aunque a primera vista no se parecen en nada, Peter y Annie descubrirán en seguida que tienen muchas cosas en común:
Los dos están a punto de dejar la infancia atrás.
Ninguno de los dos se entiende con los otros niños de su edad.
Los dos están viviendo un momento muy difícil y cada uno alberga un deseo secreto. Juntos descubrirán el verdadero alcance de la magia que los une... con un poco de ayuda del valle.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Me adentré en este libro penando que me iba a encontrar con una historia simple, fantástica e infantil. Pero ha sido totalmente lo contrario.

Nos encontramos con Peter, el protagonista y el narrador de la historia. Es un chico con 13 años diferente al resto de chicos. Muy soñador.

Annie, su amiga, me pareció muy madura para su edad. Es algo que llama muchísimo la atención de ella, lo peculiar que es, lo artista que es, y lo fuerte que es.

"Todo cambia [...] nada es para siempre.".

Pese a que a simple vista parezca una historia infantil, trata hechos bastante duros y complejos que se irán desarrollando y descubriendo a lo largo del libro.

"Me gusta ser yo misma y no tener que disculparme con nadie por ser como soy y quien soy."

Me encantó la sencillez con la que estaba escrito. Al principio me resultaba chocante TANTA sencillez en las palabras. Pero al cabo de pasar y pasar las páginas me di cuenta que era normal, ya que el libro está narrado desde la voz de un joven de trece años. Al final me acabé acostumbrando y...me encantó.

Realmente es un libro que, aunque al principio se haga bastante lento, merece muchísimo la pena por todo lo que te transmite y lo que aprendes con él.

-Cristina.                                                                                   4/5. <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario