domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Zombies de Leningrado.

Título: Zombies de Leningrado.

Autor: Javier Cosnava.

Editorial: Dolmen.

Año de publicación: 2015.

Nº de páginas: 302.

Precio: 17'05 euros.

Libro Autoconclusivo.






S I N O P S I S

Sorpréndete lector del género Z. Te hayas ante una novela donde todos los hechos que vas a leer sucedieron en verdad durante el asedio alemán a la ciudad rusa de Leningrado. Y es que a veces la realidad supera a la ficción, a la imaginación desaforada del más desaforado novelista.
Más de un millón de personas murieron de hambre, fueron devoradas o parcialmente comidas. Muchas más que en la mayoría de las novelas zombis.

Hasta el último suceso está basado en hechos reales, con nombre y apellidos. Salvo un par de personajes inventados, que no conviene revelar para no desvelar la trama, el resto existieron realmente y vivieron el infierno de Leningrado. Descubre ahora cuál fue su destino.


O P I N I O N  P E R S O N A L

Este libro me ha parecido absolutamente increíble.

Nos encontramos con una obra que llama la atención a simple vista porque mezcla tanto elementos ficticios como reales. Y es que muchas de las anécdotas que les ocurren a los personajes son reales. Estamos en plena guerra, los ciudadanos se mueren de hambre... comienza la locura.

A demás de esto, la lectura me resultó muchísimo más interesante pos los "zombies".
Todos estamos cansados de leer sobre estos. Ya conocemos sus facetas y, en mi opinión, es un recurso que se ha sobreexplotado en las novelas actualmente.
Pero Javier Cosnava ha conseguido alejarnos del típico "zombie" para hacernos ver la cruda realidad que sufrió Leningrado en pleno asedio: cómo las personas morían de hambre y aquellas que querían sobrevivir perdían la cordura, comiéndose incluso a sus familiares. Cómo la locura les azotaba la cabeza.

Sin ninguna duda, el autor ha conseguido transmitir todo esto sin ningún problema utilizando una prosa ágil y una trama sencilla.
Porque... ¿para qué buscar una trama compleja? Yo creo que esta es perfecta, ya que con lo que realmente me quedo es con todo lo que he aprendido con esta lectura.

Y, algo que realmente me sorprendió, fue el final. El gran giro de la historia. 

Si el libro me estaba gustando y enganchando... el final me dejó boquiabierta. No me podía creer lo que estaba pasando. ¡¡Son los finales que realmente me gustan!!

Mil ganas de seguir leyendo a este gran escritor.


-Cristina.                                                                                   4'5/5   <3                                                                        

3 comentarios:

  1. Te mando un fuerte abrazo desde Asturias ;) Gracias por esta reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por escribir este gran libro.
      ¡Un saludo desde Málaga! :)

      Eliminar
  2. https://www.indiegogo.com/projects/colaboracion-para-salvar-mi-vivienda-del-desahucio/x/11322863 por favor colabora y difunde mi campaña es de vital importancia, Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar